Seguros de Auto

Comprar un vehículo implica mucho más que elegir la marca y modelo. También supone encontrar la póliza de seguros adecuada. En BAIA tenemos a tu disposición una gran variedad de seguros de auto para proteger tu vehículo contra daño físico o tu responsabilidad de pagar daños cuando resultas responsable de lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros.

Al seleccionar su seguro de auto usted debe considerar lo siguiente:

  1. La prima del seguro se establece a base del costo del vehículo, la amplitud de la cubierta que usted desea y el uso que se la dará la mismo: vehículo personal, de carga, etc.
  2. Otros factores que afectan la prima son: su experiencia previa como conductor, el área en donde vive, género y edad, estado civil, cubierta anterior, marca y modelo del automóvil.
  3. La necesidad de cumplir con el seguro que exige la Asociación  de Suscripción Conjunta.(seguro de responsabilidad obligatorio)
  4. Solicite estimados y estudie detenidamente las alternativas. Compare.
  5. Lea con cuidado la póliza. Ambas partes son responsables en el contrato.

Doble Interés

Esta póliza provee doble protección, tanto para ti como para la entidad que financia el vehículo. Cubre la pérdida parcial o total del auto basado en el precio del vehículo en el mercado (Actual Cash Value/ACV) o el costo de reparación del vehículo. El periodo de la cubierta coincide con el término del préstamo, que por lo general es de 12 a 72 meses, y su pago está incluido en el pagaré mensual del vehículo.

“Full Cover”

Protección Total. Esta póliza te incluye tres importantes cubiertas de Auto Personal:

  1. Responsabilidad Pública: Cubre las lesiones corporales y daños a la propiedad de terceras personas causados por ti o por los que seas legalmente responsable.
  2. Ajenos a Colisión: Cubre las pérdidas y daños directos al automóvil asegurado, en exceso del deducible, que no sean causados por una colisión.
  3. Colisión: Cubre los daños directos al auto asegurado causados por una colisión, en exceso del deducible.

Seguro de Responsabilidad Obligatorio

Seguro de contratación obligatoria, exigido por el Gobierno de Puerto Rico. Te brinda hasta $4,000 para cubrir daños a autos ajenos por una prima anual de $99. Este seguro se contrata en el momento de renovar tu marbete y tiene duración anual.

Responsabilidad Pública

Puedes ampliar. según tus necesidades, la cubierta básica del seguro obligatorio para protegerse de daños corporales o daños que causes a la propiedad de terceras personas. Recuerda que el seguro compulsorio solamente cubre daños (hasta $4,000) a autos de terceros, no brindando cubierta para daños a propiedad de terceros ni lesiones corporales.

*Ciertas restricciones aplican.

Asistencia en la Carretera

Garantia Extendida

Trabajamos con las siguientes compañias para ofrecerle el mejor servicio.